Progresión Press Banca 3x105kg (8/11/2013)

Buenas, con esta entrada estreno mi participación en el blog. Lo hago dando la bienvenida a una nueva sección: “Consiguiendo PRs”. En este apartado, David y yo, intentaremos subir cada récord que hagamos con su respectiva progresión. Podemos catalogar la sección como un diario de entrenamiento.

Progresión banca 8-11-2013

Este récord que me fijé fue de 3 repeticiones con 105kg. Una marca que a mí me imponía bastante para ser sincero. La progresión en la que últimamente nos estamos basando, tanto David como yo, es bastante sencilla de entender. Con esta foto se entenderá muy fácilmente:

* Obviad los números.

Imagen

Como podéis ver, si la progresión fijada es de 7 sesiones, la intensidad (peso manejado) subiría de manera constante, mientras que el volumen aumentaría hasta mitad del microciclo para luego bajar hasta llegar a un mínimo, el cual coincidirá con el pico de intensidad (récord personal). La última sesión antes del récord siempre intento hacerla con las mismas repeticiones, es algo que me ha funcionado hasta ahora y de momento pienso no cambiarlo.

Llevado a la práctica, sería algo así:

  • Sesión1: 5x5x75kg     Principio de progresión, volumen e intensidad prácticamente bajos. Intensidad 70% del 1RM.
  • Sesión 2: 10x4x80kg
  • Sesión 3: 15x3x85kg     Volumen ha alcanzado su “pico”, intensidad sigue subiendo.
  • Sesión 4: 5x5x82,5kg
  • Sesión 5: 2x3x87,5kg     Volumen muy bajo. Preparando récord con mismas repeticiones.
  • Sesión 6: 1x3x105kg PR

Os dejo aquí el vídeo en el que he recopilado algunas que otras series de los días anteriores al récord y el mismo.

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3 pensamientos en “Progresión Press Banca 3x105kg (8/11/2013)

  1. Pingback: Progresión peso muerto 1x185kg (24/11/2013) | Básicos de la musculación

  2. Sesión1: 5x5x75kg Principio de progresión, volumen e intensidad prácticamente bajos. Intensidad 70% del 1RM.
    Sesión 2: 10x4x80kg
    Sesión 3: 15x3x85kg Volumen ha alcanzado su “pico”, intensidad sigue subiendo.
    Sesión 4: 5x5x82,5kg
    Sesión 5: 2x3x87,5kg Volumen muy bajo. Preparando récord con mismas repeticiones.
    Sesión 6: 1x3x105kg PR

    Una duda: en la sesión 4 baja el volumen, pero, ¿no debería subir la intensidad?

    No sigue entonces tu gráfica, donde la intensidad sube de manera constante, ¿no?

    • La intensidad sigue subiendo, ya que en la sesion 3 el 5RM era 80kg(lo que pasa es que eligió el peso para tres repes(3RM) de ese 5RM), y en la sesion cuatro el 5RM es 82.5, y da la casualidad que elige el peso para 5 repes(5RM) de ese 5RM

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