Progresión Press Banca 3x95kg + 2x100kg (15/11/2013)

Para esta sesión de máximo esfuerzo realicé la siguiente preparación:

Lunes: 1×4 (85kg) + 6×4 (80kg) + 1 serie cluster 2-2-1 (80kg)
Martes: 1×5 (80kg) + 6×5 (75kg) + 4×5 (70kg) + 2 series de cluster 2-2-1 (70kg)
Miércoles: 1×3 (90kg) parada + 4×3 (80kg) + 1 cluster 2-2-1 (80kg)
Jueves: 2×3 (80kg) + 1×3 (70kg)
Viernes: Max effort –> 3x(95kg) & 2x(100kg)

El récord era 3x95kg, pero me vi fresco y probé un 2x100kg. Salió sin problemas con una pequeña parada (muy corta, no llega a ser parada de competición pero evito el rebote en el pecho). Los 3x95kg fue con una parada más larga.

Cosas a mejorar:
-Creo que la serie del miércoles con 90kg me fatigó demasiado. Para la próxima semana, que seguiré el mismo esquema, bajaré un poco la intensidad de esa serie. En el resto de días subiré un poco la intensidad para subir el tonelaje total.

NOTA: Las series cluster consisten en hacer las repeticiones marcadas (2-2-1) descansando 15 segundos en cada bloque. Es decir, una serie cluster (2-2-1) Se realizaría así:

  • 2 repeticiones
  • descanso 15 segundos
  • 2 repeticiones
  • descanso 15 segundos
  • 1 repetición
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