Cómo respirar correctamente en sentadilla

La respiración en sentadilla, algo que parece muy sencillo pero que en realidad no lo es tanto. No hablaremos sobre cuándo inhalar o exhalar, sino de cómo se recomienda hacer.

Mucha gente no toma este factor en serio, seguramente si se supiera que gracias a esto se podrían evitar muchísimas lesiones la cosa cambiaría. Normalmente lo que se suele hacer es coger todo el aire que nos sea posible, sin importar dónde lo localizamos, y comenzar la serie.

¿Dónde localizarlo?

En realidad no estaríamos hablando de dónde localizarlo, sino de qué tipo de respiración hacer. Os dejo los dos tipos de respiraciones más comunes que podemos ver en la sentadilla:

  • Respiración pectoral: esta la solemos hacer cuándo inhalamos aire y únicamente se hinchan los pectorales. Lo que está sucediendo es que estamos llenando la parte media y alta de los pulmones. NO
  • Respiración abdominal: con esta conseguiríamos llenar la parte baja y media de los pulmones, lograríamos hinchar la barriga. 

La respiración pectoral nos puede causar ciertos problemas, tanto limitarnos en fuerza como ayudar a lesionarnos (lesiones lumbares). En cambio, una correcta respiración abdominal, nos ayudará muchísimo en todos los aspectos. Pero hay que tener un aspecto muy importante en cuenta:

  • No únicamente trataremos de captar todo el aire que nos sea posible con la zona abdominal, trataremos de hinchar también la zona lumbar y oblicua, es decir, todo el diafragma. Hay muchas maneras de ver si lo estamos realizando correctamente, una de ellas es colocarnos un cinturón ligeramente apretado y asegurarnos de sentirlo en todas las zonas una vez inspiremos. También podemos colocar las manos justo debajo de las costillas y de igual modo, comprobar si realmente estamos haciéndolo bien.

Dejo aquí el gran vídeo de donde he sacado toda la información.

Próxima entrada:  Suplementación con Creatina: ¿Qué es? ¿Funciona?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo respirar correctamente en sentadilla

  1. oye gracias micol no lo sabia estab explorando por tu web y aparecio etso no sbaia gracias ahora ha ponerlo en practica e ir mejorando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s