Progresión sentadilla 4x135kg (18/12/2013)

Para este PR no llevé una estricta y larga progresión. Es mi primer PR desde hace muchos meses, ya que he estado cerca de medio año sin sentadilla ni peso muerto por una lesión.

Tras tirar pesado el miércoles de la semana anterior (levanté 140kg, que son 5kg menos que mi all time PR y fallé 147.5kg en un intento de PR) empecé la “progresión” el mismo viernes de esa semana.

  • Viernes: 5×3 110kg
  • Lunes: 3×3 115kg
  • Martes: 3×1 110kg con parada
  • Miércoles: 4x135kg PR

En la cuarta repetición se me descolocó la posición de la espalda (de ahí que suba tan lento) y decidí parar. Si no me hubiese pasado esto creo que podría haber sacado alguna repetición más.

A partir de ahora seguiré una progresión parecida a la que comento en esta entrada para la sentadilla.

Notas y cosas a mejorar:

A base de muchos estiramientos, movilización y trabajo de cadera, femorales y demás he conseguido casi eliminar el buttwink, logro mantener bastante bien la lordosis lumbar en la parte baja del movimiento, aunque todavía queda trabajo.

He rectificado la manía de dejar la barra suelta al final de la repetición y que rebotase (como se ve en el primer vídeo), lo que podía ocasionar que se resbalase o me descolocase.

También sigo trabajando el pegar los talones al suelo e intentar llevar todo el peso a la parte posterior del pie, noto alguna mejoría pero queda mucho que corregir.

3 pensamientos en “Progresión sentadilla 4x135kg (18/12/2013)

Responder

