Introducción a progresiones BDLM con tonelaje establecido

Lamentamos informar que nos vemos obligados a aplazar el proyecto de esta entrada indefinidamente.

David y yo nos vamos a lanzar con este nuevo proyecto, veremos qué tal sale. En esta publicación simplemente vamos a tratar de explicar en qué va a consistir, pero antes de nada vamos a intentar dejar claros algunos conceptos.

Como yo hemos mencionado en otras entradas, para progresar tanto en fuerza como en tamaño de músculo es necesario cumplir el principio de sobrecarga. Durante nuestro trayecto por el gimnasio, la carga deberá aumentar constantemente (quizás no día a día, ni semana a semana, pero sí ciclo tras ciclo). Para medir esta carga de entrenamiento existen multitud de métodos, claro está que los mejores son los más caros. Entonces nos basaremos simplemente en el tonelaje.

¿Qué es el tonelaje?

El tonelaje nos va a servir para conocer la carga de entrenamiento que estemos manejando. El tonelaje se mide en kilogramos y es simplemente la suma de (series x repeticiones x peso usado). Si en un ciclo (sea madcow, smolov, sheiko…) contamos todas y cada una de las series nos dará “x”kg de tonelaje. Bien, ese tonelaje deberá ser el que te marques para saber cuál será tu siguiente progresión. Si no aumentas ese tonelaje, lamentándolo mucho, los resultados que esperes no serán los que obtendrás. Es por eso que mucha gente, cuando va cambiando tanto de rutinas “establecidas” (sheiko, madcow, smolov) a veces sufren estancamientos, porque el tonelaje total de cada una de ellas es distinto, por lo que si vas de mayor a menos carga… seguramente te estancarás.

Entonces… ¿Qué haremos?

Lo que haremos será ir subiendo muy frecuentemente distintas rutinas de tonelajes muy variados con el fin de tener ejemplos de rutinas de distintas cargas para que se adapten a cada uno de vosotros sin que os tengáis que comer mucho la cabeza.

Muchas gracias, esperemos que os sea útil.

Anuncios

6 pensamientos en “Introducción a progresiones BDLM con tonelaje establecido

  1. A mi también me interesa mucho. Debido a mi trabajo, tengo poco tiempo para investigar por mi cuenta, y con entradas así me ayudáis mucho. Buen cumpleañero conra, mejor bloggero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s